Ir al contenido principal

DEDICATORIA


Para mi amigo,
el muy trinchón,
el que concibe la poesía
como carrera de caballos, primer vals en sociedad,
Rayuela entre señoritos de la high,
nariz monona, cuello estirado, rabo al aire,
o como el clásico concurso para nenitos trastornados:
“Yo soy el niño más bonito de la clase”.
Para mi amigo,
el ruiseñor capeado
con la firme, atlética y muy mamona convicción
de que será la vida quien se encargue
de acomodarle sus cuerazos…
Muy jaladamente,
tu seguro gladiador:
nativo de Mixcoac
de ninguna manera ciudadano del mundo,
que como vos seguramente sabéis
por vuestra privilegiada memoria de grabadora alemana,
no es sino el gingle de trasnacional marca de cigarros.

(Mario Santiago, 1953, del libro "Aullido de cisne")

Comentarios

Entradas populares de este blog

No estoy solo

LLena de frutas leves en los labios Adornada con mil flores disimiles Gloriosa En los brazos del sol Dichosa Como un ave familiar Cautivada Con una gota de lluvia Mas hermosa Que el cielo de la mañana Fiel Hablo de un jardín de un arbolito, de un Sueño pero ciertamente quiero