Ir al contenido principal

Si shakespeare te amo, yo te deseo

Si shakespeare te amo
yo te deseo
en la forma mas imprudente
y desmedida
no nos fijemos en los tiempos
estoy mirándote desde berlin,
desde Lima, desde el jirón,
jirón, jirón...
Mas lejano y mas alto
sentado en un cafe, en la banca
y en la calle, en mi casa
soy esa extraña epidemia
que sufren las aceras
si quieres encontrarme
ya sabes donde estoy.

***

Blanca Nieve

Blanca nieve
de dura crin
como alguna vez
se le oyera a Lorca.

Dulce de menbrillo
bueno para el estomago
y el corazón, corazón
de Neón como el tuyo.

Blancas como dulce de leche
torba como tu belleza
mezclada de piel morena
mestiza ardiente
de lengua libre
con voz de gato
en luna llena.

Blancas gotas de agua
de lluvia como en la noche
no has recojido aun la carta en tu puerta?
en ella solo hay frases e olvido
y rastros de una vez que me toque ferozmente
todo solo para ti.

Comentarios

  1. A tas poeta eh? Ya pe acaba esa istoria

    ResponderEliminar
  2. compañero poeta, aún no me ha contestado, por qué cae la noche Okinawa? o es un secreto?

    ResponderEliminar
  3. jeje claro que no, no es un secreto querida compañera zurdita xD en realidad, debo decir, que no solo cae la noche en okinawa sino en todas partes =) Es el titulo de un tema instrumental que trata (o esta inspirada) en la historia de un cambio de luz cuando baja el sol, la sensacion tan extraña que aparece cuando estas en un lugar desolado viendo eso, de la inmensidad y el cambio de colores y la poca cosa que es uno alli adentro...A mi parecer suena poetico y raro..."Cae la noche en Okinawa" me gusto como nombre, tiene algo magico. Y bueno esa seria basicamente la razon de porque cae la noche en okinawa. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No estoy solo

LLena de frutas leves en los labios Adornada con mil flores disimiles Gloriosa En los brazos del sol Dichosa Como un ave familiar Cautivada Con una gota de lluvia Mas hermosa Que el cielo de la mañana Fiel Hablo de un jardín de un arbolito, de un Sueño pero ciertamente quiero

DEDICATORIA

Para mi amigo, el muy trinchón, el que concibe la poesía como carrera de caballos, primer vals en sociedad, Rayuela entre señoritos de la high, nariz monona, cuello estirado, rabo al aire, o como el clásico concurso para nenitos trastornados: “Yo soy el niño más bonito de la clase”. Para mi amigo, el ruiseñor capeado con la firme, atlética y muy mamona convicción de que será la vida quien se encargue de acomodarle sus cuerazos… Muy jaladamente, tu seguro gladiador: nativo de Mixcoac de ninguna manera ciudadano del mundo, que como vos seguramente sabéis por vuestra privilegiada memoria de grabadora alemana, no es sino el gingle de trasnacional marca de cigarros. (Mario Santiago, 1953, del libro "Aullido de cisne")